top of page
  • iremorning97

El staff de Murasaki Ryokan

¡Hola a todos! Soy Irene y vivo en Takayama (Gifu), en Japón. Dado que aun no me conocéis, os daré un poco de contexto. Así podréis entender por qué Japón, por qué Takayama y por qué no Tokio u Osaka.

Llegué a Japón a finales de febrero. Mi plan era ir a Takayama a reunirme con los amigos a los que conocí en este mismo país hace cinco años. No obstante, quise aprovechar para pasar un par de semanas en Tokio. Si bien es una ciudad donde nunca te puedes aburrir, el exceso de estímulos me abrumó un poco. Y es por esa breve parada en Tokio por la que puedo apreciar incluso más la paz que me aporta Takayama.


Es mi tercer mes trabajando en Murasaki Ryokan, un guest house que ha logrado que cambie de opinión en cuanto a este tipo de alojamientos. Siempre he sido una persona que ha preferido habitaciones privadas en hoteles donde poder aislarse de la gente y del ruido. No obstante, trabajar en Murasaki Ryokan me ha hecho reconciliarme con este tipo de lugares. Cada día conozco gente nueva que procede de distintas partes del mundo. La atmósfera que se va creando a mi alrededor en mi día a día varía, por supuesto, pero siempre me quedo con una historia, una anécdota, o incluso con una nueva persona a la que recordar.

El trabajo que desempeño en Murasaki Ryokan es el de recepción. Dicha recepción se encuentra integrada en la sala común, por lo que da lugar a que el staff también pueda estar incluido en el espacio de nuestros huéspedes.



Pero, si tuviera que elegir mi habitación favorita en Murasaki Ryokan, ésta sería la del irori. El irori es un tipo de chimenea tradicional en Japón que se encuentra hundida en el suelo. En mi opinión, las conversaciones que se pueden tener alrededor de su fuego resultan incluso más excitantes que si se tuvieran en cualquier otro sitio. Hacen que te sientas más cercano a la otra persona. Charlas durante la cena que se alargan hasta que el fuego se desvanece por completo...


En ocasiones, los de personal hacemos barbacoas e invitamos a los huéspedes a que se unan a nosotros. ¡También hemos hecho takopa (takoyaki party)!. Pero si hay algo que resulta realmente delicioso cuando se cocina en el irori, eso es la ternera de Hida... ¡Pero de eso ya hablaré más en detalle en otra entrada!


En este blog haré hincapié en todo lo que hace que adore Takayama y qué aporta Murasaki Ryokan a nuestros huéspedes, ayudándolos a integrarse en esta ciudad que, si bien es inaka, no por ello tiene nada que envidiarle a ciudades como Tokio.


Hostel Murasaki Ryokan

Hostel Murasaki MIYAGAWA

Instagram


閲覧数:3回0件のコメント

最新記事

すべて表示

Comentarios


bottom of page