top of page
  • iremorning97

Hida no Sato

¡Hola a todos! Hace unos días por fin fui a Hida no Sato (la aldea de Hida). A pesar de ser temporada de lluvias aquí en Japón, hacía muy buen día, así que decidí aprovechar.


Hida no Sato es un lugar que recomendamos visitar a aquellos huéspedes que no puedan ir a Shirakawago. A veces lo catalogamos como un "mini Shirakawago", pero más barato y a tan sólo 2 kilómetros de Murasaki Ryokan. Eso es un paseo de 40 minutos. No obstante, ya es verano y el sol quema bastante en Takayama, así que recomendamos ir en autobús o en una de nuestras bicicletas eléctricas. Yo fui con una de estas y llegué muy rápido.


Hida no Sato es un modelo de aldea japonesa en el que se puede ver cómo eran las casas en Hida allá por el período Edo (1603-1867). Este museo, donde se exhiben tanto casas como artilugios de la vida cotidiana de entonces, fue construido en el año 1971.



Cada casa en la villa de Hida es diferente, lo que nos permite ver cómo vivían las familias durante Edo según su clase social.


Algo que me sorprendió gratamente fue, no sólo que se permita la entrada a estas casas, sino que se pueda hacer sin un guía ni nadie que vaya diciéndote qué hacer, que no tocar, etc. Por supuesto, yo, al igual que los demás visitantes a mi alrededor, no toqué nada, como tampoco haría en ningún otro museo. De hecho, no fue hasta que vi las señales de quitarse los zapatos que me di cuenta de que podía acceder al interior de las casas.


Por cierto, para aquellos que reunáis sellos en vuestro viaje, ¡aquí también encontrareis nuevas estampas para vuestra colección!



Si no supiera de antemano que Hida no Sato es un museo, habría pensado que era un pequeño pueblo conservado en muy buen estado. Y es que, recorriendo sus pequeños caminos, tenía la sensación de estar en el Japón de hace cuatro siglos. Tan sólo el olor del interior de las casas podía hacerme sentir así.



No podemos olvidar que la aldea de Hida está rodeada de verde, por lo que veréis señales de advertencia sobre osos y serpientes. Yo después de ver la señal de "cuidado con las serpientes" no paraba de mirar mis pies al caminar 😅.



No fue hasta el final del recorrido que me fijé en

que tenían juegos japoneses tradicionales repartidos en varias secciones. Todos se me dieron un poco mal, la verdad, pero las "pistolas" de agua no fallaron en hacerme reír y, sobre todo, refrescarme.



El precio de la entrada para los adultos es de 700 yenes. Al parecer, si resides en Takayama es gratis, por lo que me siento muy afortunada de poder visitar este lugar tan privilegiado siempre que quiera.


El museo abre a las 8:30 am y cierra a las 5:00 pm y se puede ir cualquier día. Yo os aconsejo que vayáis lo más temprano posible si es en esta época del año y que llevéis crema solar con vosotros. Si no habéis traído nada así con vosotros, no os preocupéis, porque en la siguiente entrada del blog os enseñaré qué podéis comprar en cualquier droguería de la zona para combatir el calor y el fuerte sol. ¡Estad atentos!



Hostel Murasaki Ryokan


Hostel Murasaki MIYAGAWA


Instagram


閲覧数:9回0件のコメント

最新記事

すべて表示

Comments


bottom of page